Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El número de parados baja un 15 por ciento el último año en Menorca

Agosto termina con 3.487 desempleados, la cifra más baja en la Isla desde el mismo mes de 2008

3.487 personas estaban buscando un empleo en la Isla a finales de agosto

|

Menorca cerró el mes de agosto con 3.487 personas inscritas en las listas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Esta es la cifra de desempleo más baja registrada desde agosto de 2008.

Respecto a hace un año, el número de personas buscando un empleo cae un 15,1 por ciento, cuando por aquel entonces fueron 4.109. Y comparado con los datos de julio, Menorca es la única isla balear en la que desciende el paro, aunque en menor medida, solo un 0,5 por ciento, es decir, 18 personas menos.

Por sectores, la mayoría de los parados se concentra en el de servicios (2.377), aunque comparado con hace un año ha bajado un 14,8 por ciento, especialmente en el sector de la hostelería (un 18,8 por ciento menos). En cambio, en la construcción, durante el pasado mes de agosto se despidieron a 97 personas, llegando a sumar 693 desempleados. A pesar de ello, son 135 menos que doce meses atrás.

Por otra parte, el pasado mes se registraron un total de 2.620 contratos laborales, un 38,5 por ciento más que en agosto del año pasado. La mayoría de ellos, 2.423 eran temporales, y el resto, 197, indefinidos.

2 comentarios

user pero asi | Hace más de 10 años

460€ 20horas , si lo quieres bien y sino hay mas que pillan, vas a trabajar y te dicen, hay que hacer horas extra, al final terminas con mas de 50H y cobrando lo mismo por que las extras se perdieron en el camino. y di que no, que denuncie??? y sin trabajo? es lo que hay.

user Un no parado | Hace más de 10 años

Todo ello gracias a esta izquierda radical y a su politica economica.........

Lo más visto