Síguenos F Y T I T R

La firma de hipotecas se dispara un 40% en 2015 tras siete años de caídas

Menorca encabeza el auge balear en la contratación de créditos hipotecarios, tres de cada cuatro de vivienda

Grifo abierto. Las entidades bancarias cuentan con una mayor liquidez y se han lanzado a una carrera por lograr cerrar préstamos | David Arquimbau

|

La firma de créditos hipotecarios se ha disparado en Menorca un 40,2 por ciento en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del 2014. Los datos hechos públicos esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran la primera subida interanual del número de hipotecas en un periodo de siete años. Desde 2007, este tipo de préstamos se había desplomado un 87,4 por ciento hasta tocar fondo el año pasado.

El aumento de la actividad hipotecaria es generalizado en el conjunto de Balears, sin embargo, Menorca se revela como la isla donde se ha vivido un mayor repunte. No en vano, en Mallorca, que concentra el 77 por ciento de las hipotecas firmadas en el archipiélago, el aumento interanual en el ecuador del año se ha quedado en un 8,5 por ciento y en las Pitiüses ha sido del 39,2 por ciento.

La gran mayoría de las hipotecas firmadas en Menorca de enero a junio de 2015 ha sido sobre viviendas, prácticamente tres de cada cuatro. De hecho, comparando únicamente los préstamos para sufragar casas, el ascenso respecto a 2014 es todavía superior, del 43,1 por ciento. En números absolutos, en medio año se han firmado 512 hipotecas, 373 sobre viviendas; mientras que hace un año fueron 365, de las cuales 260 fueron referentes a inmuebles de carácter residencial.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lo más visto