Tras agotar el programa Life Boscos sobre gestión forestal, el Consell ultima otro proyecto a financiar con fondos europeos para mejorar la gestión del agua vinculada al turismo. La iniciativa, que debe presentar a la Comisión Europea antes del 8 de octubre, será la primera tras los ocho proyectos ejecutados a lo largo de los últimos 15 años (cuatro del Life y otros cuatro de Interreg).
Pero, en paralelo, el departamento de Medio Ambiente ha reactivado la búsqueda de financiación europea para desarrollar otros proyectos que mejoren la gestión de los recursos naturales. Se trata de reutilizar más los residuos y de elevar el porcentaje de las fuentes renovables para la producción de energía. De hecho, el Consorcio insular de Residuos y Energía se hará extensivo ahora también al agua.
Además, el conseller Javier Ares ha pedido financiación al Govern balear para nutrir de más fondos públicos la gestión de la Reserva de la Biosfera, en la que quiere implicar también a los ayuntamientos, a través de las respectivas Agenda Local 21 municipales, para garantizar así unidad de acción.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]