Con un doble compromiso -cultural y político- Francesc Guerrero Mora, fallecido ayer a los 72 años, desarrolló durante las décadas de los 80 y 90 una intensa actividad en Menorca.
Su trayectoria profesional en la empresa familiar de distribución de revistas, libros y toda clase de publicaciones le impulsó a ser un lector culto, con un buen conocimiento de la narrativa contemporánea. Francesc Guerrero, hombre inquieto y con iniciativas, formó parte del equipo promotor de la Enciclopèdia de Menorca, encabezado por el recordado Josep Miquel Vidal Hernández.
Aceptó la propuesta del arquitecto Borja Carreras-Moysi y se incorporó a la candidatura con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de Maó en 1983. Fue elegido concejal y dirigió la concejalía de Cultura, para la que había demostrado su predisposición. Repitió mandato. Organizó numerosas exposiciones individuales y colectivas y reorganizó la doble colección Hernández Sánz-Hernández Mora en el Claustre del Carme.
Francesc Guerrero edicó sus esfuerzos y recursos a una iniciativa poco valorada, como editor de autores menorquines, y también participó en la desaparecida revista Boínder.