Air Nostrum, la compañía que ?junto a Air Europa? opera la ruta interislas en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP), se ha posicionado claramente en contra de que se establezca una tarifa plana universal para los vuelos que conectan Menorca, Mallorca y Eivissa. Ante la intención anunciada por el Govern de reclamar a Madrid un cambio en el sistema del descuento de residente para sustituirlo por precios fijos para todos los viajeros, fuentes oficiales de la aérea han asegurado a este diario que «no creemos que sea positivo».
La filial regional de Iberia defiende que actualmente tiene cargadas a la venta «tarifas por debajo de 16 euros por trayecto con descuento de residente, unos precios que, ha advertido, «con la implantación de una tarifa plana desaparecerían». No es el único argumento sobre el que sustenta su posición. También considera que con el actual sistema se pueden ofrecer distintas tarifas en un mismo vuelo «que consideran atributos como la flexibilidad para cancelar un vuelo a última hora». El sistema de tarifa de referencia, defienden desde Air Nostrum, permite que «al abrir un número de tarifas más baratas se amplíe el número de usuarios con un perfil que de otra forma no podría adquirir los billetes».
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
si señor Menorquín viajero, los dos decimos lo mismo........que el estado ponga la pasta y no sólo para los residentes, sino para cualquier pasajero de cualquier procedencia y sea cual sea su poder adquisitivo. Por ejemplo la señora Botín viaja de Bilbao a Menorca y del dinero de nuestros impuestos el estado paga la mitad del billete de la señora Botín. Yo si lo considero injusto. Los servicios de tierra actuales, están bien gestionados y acotados, al 85 % del total.