Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP busca abrirse más al ciudadano pero manteniendo "las ideas y valores"

En el encuentro celebrado en Es Mercadal la idea que más se ha repetido es que hay que buscar más participación de la militancia y la ciudadanía.

Los dirigentes populares se han reunido con militantes y afiliados en Es Mercadal | Foto: Javier Coll

|

El Partido Popular de Menorca debatió este sábado en Es Mercadal propuestas de cara a la conferencia regional del próximo sábado y una de las ideas que más se repitió durante el debate de las ponencias presentadas es la de «abrir el partido», buscar más participación de la militancia y la ciudadanía, así como la de mejorar la comunicación con los electores.

«Debido a la situación económica que se inició en 2007 la sociedad ha cambiado, también lo ha hecho el espectro político y de cara al 2019 la situación también será diferente», declaró el presidente del PP menorquín, Santiago Tadeo, quien añadió que, a raíz de esos cambios, «las formaciones políticas, no solo el PP, se tienen que abrir más a la sociedad, y ese es uno de los puntales del debate que se vive hoy aquí, que la ciudadanía tiene que participar más dentro de nuestro partido».

Hay que adaptar el discurso y las formas pero, subrayó, «siempre dejando claro que defendemos unos valores, unos principios, unas ideas y unas convicciones» y transmitiéndolas de manera «clara y concisa».

Los afiliados y simpatizantes populares se reunieron en el restaurante Jeni de Es Mercadal, donde debatieron sobre acción política, sobre cómo fortalecer el partido en la sociedad, nuevas maneras de oposición y democracia interna. La conferencia política contó con la asistencia de Josep Ignasi Aguiló, uno de los coordinadores de estos encuentros del PP en Balears. Aguiló afirmó que «se discuten formas de abrir el partido» para que tenga cabida en el proyecto «un abanico más amplio de opiniones».

El exconseller balear de Hacienda aseguró que el PP tiene la necesidad de reflexionar porque «sale de un proceso electoral que no ha ido bien», a pesar de que, según Aguiló, la principal tarea encomendada al anterio Govern, la recuperación económica «en buena medida se ha logrado pero, en cambio, no ha sido premiado por los ciudadanos, sino todo lo contrario». «Eso hace pensar que las formas de hacer política se han de mejorar y renovar», añadió.

Por su parte, el secretario general del PP, Juanjo Pons, destacó la alta participación en las jornadas, con asistencia de militantes y simpatizantes de todos los municipios, y el alto nivel de las ponencias. «Es importante que la gente opine libremente», subrayó.

7 comentarios

user votante | Hace más de 10 años

Y los ciudadanos el 20 de Diciembre os vamos a abrir...pero la puerta de sallida a estos "profesionales de la politica". Venga ya para casa. ¡¡¡a trabajar!!!

user practicante | Hace más de 10 años

Los perdedores llegan tarde... o por que creéis que perdisteis..? de llegar al ciudadano nada de nada, y les llaman a los de la izquierda antisistema ?? que se lo digan a su jefe Pinocho quien es el atisistema y anticiudadanos, en diciembre tendréis de nuevo respuesta, pues ahora le toca el turno al saltarin de programas electorales que se lo ha pasado todo por el forro, el presidente mas mentiroso de la historia, sera el único que haya estado solo 4 años por toda la corrupción y apoya ladrones que ha sido.

user Menorquín viajero | Hace más de 10 años

No se dan cuenta que "sus ideas y valores" ya no se llevan en una sociedad traumatizada por la crisis económica, la corrupoción de partidos políticos como el PP y el PSOE y la falta (creciente) de democracia (ley mordaza, abuso del TC y de la mayoria en el Congreso para governar sin dialogar, etc...). Pueden mantener lo que deseen, pero que se vayan a hacer a laidea que lo suyo ya es historia. Game over. Han pasado de ser últiles para un sector privilegiado a ser una molestia para la mayoria de la sociedad y un estorbo para avanzar.

user Gracias PP | Hace más de 10 años

Que sigan buscando. Ah! Y gracias Srs del Pp por permitirnos opinar libremente. Creía que eso ya lo teníamos desde la transición, pero veo que a los del PP ha costado 40 años aceptarlo. Bien vamos.

user Juan | Hace más de 10 años

Efectivamente la labor de enderezar una crisis ha sido buena y eficaz. Pero en política hay que saber vender lo bueno, de lo malo ya se encarga la oposición de turno. Algunas prepotencias y los escándalos de corrupción a nivel nacional han acabado con la hegemonía de este partido. Creo..

user El PP no solucionó nada | Hace más de 10 años

El PP no solucionó ningún problema de los que teníamos. Solo se solucionó la paga a final de mes de sus políticos. Por esto a Tadeo no le volvimos a votar. En Ayuntamiento de Mahón, no nos gustaba los que había detrás de Agueda, ella no se enteraba.

user Pericles | Hace más de 10 años

Como siempre tarde y falseando la realidad, la imagen de la foto les delata, respecto del alto nivel de las ponencias y la importancia de la participación ciudadana más bla. bla. bla. Solo bastaría que la gente no opine libremente. Refundarse o desaparecer, nunca estuvieron cerca de la ciudadanía, más bien la utilizaron para sus propios intereses.

Lo más visto