Síguenos F Y T I T R

CCOO constata que la creación de empleo en la temporada de verano ha sido débil

Delegados en la asamblea celebrada ayer en Es Mercadal. | Javier Coll

|

La temporada turística ha sido positiva pero no tanto en la creación de empleo como en beneficios empresariales, ya que según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) no se ha generado mucha más ocupación sino que ha aumentado la carga de trabajo para los que ya tienen un contrato.

Esta es una de las conclusiones alcanzada en la asamblea de delegados de CCOO celebrada este viernes en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, en la que participaron unos 40 representantes sindicales de los 191 que tiene la organización repartidos en empresas de toda la Isla.

La asamblea, convocada por la comisión ejecutiva, se celebra dos veces al año, mayo y octubre, para analizar la situación laboral y económica de todos los sectores en los meses de mayor actividad en Menorca.

En relación a la sobrecarga de trabajo y horarios, muchas veces sin reflejo en mejoras salariales, los delegados de CCOO se marcaron como estrategia vigilar estrechamente y exigir el cumplimiento de los convenios colectivos.

Asimismo, la asamblea constató que la temporada sigue siendo ajustada y que muchos empleados del sector turístico tienen difícil acceso a prestaciones en invierno debido a la dificultad de completar los seis meses de trabajo en verano.

Lo más visto