Síguenos F Y T I T R
Cesgarden

El Consell de Menorca se querellará contra la promotora Cesgarden

El informe Mateas avala que no obstaculizó el proyecto de hotel y no debe indemnizarle, pues la promotora "engañó" al tribunal sobre la propiedad de los terrenos

Maite Salord y Santiago Tadeo | Javier Coll

|

El Consell insular interpondrá una querella contra Cesgarden por haber "engañado" al tribunal sobre la propiedad de los terrenos donde proyectaba su hotel en Son Bou. Será el paso previo a la presentación de un recurso de revisión extraordinaria de la sentencia que le obliga a pagar 28,8 millones a la promotora, aunque esta vía queda de momento "aparcada".
Es la principal conclusión del informe encargado al abogado penalista Fernando Mateas que, a la vista de la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre el caso, lleva a la presidenta Maite Salord a concluir que "ni el Consell puso impedimentos para el desarrollo de la zona donde debía erigirse el hotel ni debe indemnizar a Cesgarden por la adquisición de los terrenospuesto que, en el momento de la aprobación del PTI, ya eran suyos". Salord ha comparecido públicamente junto a su antecesor, el popular Santiago Tadeo, para escenificar así la unidad de acción "sobre un tema que está por encima de cualquier divergencia política. Por responsabilidad, se impone mirar hacia delante y defender unidos los intereses de Menorca". Tadeo solo ha lamentado no hacer extensiva la reclamación a "las responsabilidades políticas de anteriores gobiernos, pues la sentencia ha hecho un daño irreparable a los menorquines, obligando a pagar a una promotora dinero que ahora se podría destinar a cuestiones sociales".
Lo más visto