La Agencia de Turismo de Balears (ATB) repartirá un máximo de 63.000 euros en subvenciones para financiar eventos que contribuyan a la promoción de Menorca y que se lleven a cabo entre abril y diciembre del año que viene. El montante global en ayudas de la convocatoria es de 300.000 euros para todas las Islas, excepto Eivissa, la única que ya tiene transferidas las competencias en promoción turística.
La Conselleria supedita estas ayudas a acciones lúdicas que se celebren de forma periódica y no esporádica y que contribuyan a la creación, comercialización y diversificación turística. Quedan excluidas exposiciones, talleres y entregas de premios. Se valorarán las características de cada evento, así como su impacto mediático y social. La ATB puntuará más aquellas actividades que se lleven a cabo fuera de los meses centrales de la temporada.
Estos lumbreras todavia no se han enterado que la promoción turística hay que hacerla en el exterior ,aquí todos sabemos las virtudes de la Isla,lo que se necesita son estímulos en el exterior para motivar la llegada de turistas ,aunque estos fondos de promoción no vayan a los bolsillos de los amiguetes,que además forman parte del lobbing anti turismo menorquín