El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, defiende un turismo sostenible en Menorca, y anima al equipo de gobierno del Consell de la isla a trabajar en este aspecto, según declaraciones de este jueves.
La presidenta de la administración insular, Maite Salord, aseguró que hay «muchos ámbitos susceptibles de poder ejecutar proyectos para potenciarlos y mejorarlos» en pro de «un turismo sostenible en Menorca».
Como ejemplos, mencionó el Camí de Cavalls, la Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de l'Albufera des Grau, y posibles actuaciones en el Lazareto de Maó, así como la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte, Barceló ha animado al equipo de gobierno del Consell de Menorca a trabajar en ello, y ha explicado que el anteproyecto de ley prevé un equilibrio territorial a la hora de reinvertir los fondos recaudados con el impuesto.
En este sentido, el vicepresidente ha recordado que todas las islas tienen representación en la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, organismo que no sólo redactará el plan anual de prioridades, sino que también tomará la decisión sobre los proyectos concretos que se financiarán.