Síguenos F Y T I T R

La siniestralidad en la construcción se duplica en el primer semestre del año

La Fundación Laboral de la Construcción entrega 162 diplomas de apto a los alumnos que han seguido alguno de los cursos de formación

De izquierda a derecha Francisco Cardona, Pedro del Amo, Manuel Gomez y Mario Guillen | Gemma Andreu

|

La Fundación Laboral de la Construcción entrega en la tarde de este viernes en Es Mercadal 162 diplomas de apto a los alumnos que han seguido alguno de los cursos de formación o dirigidos a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

En total habrán sido 222 los diplomas entregados en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y julio de 2015. Al acto de entrega asistirán los directivos de la Fundación, el conseller balear de trabajo, Iago Negueruelas, y la presidenta del Consell, Maite Salord. Uno de los objetivos de la formación laboral está dirigida a la prevención de la siniestralidad, que en el primer semestre del año se ha duplicado respecto al mismo periodo del año anterior. 103 trabajadores han sufrido algún accidente en la construcción frente a los 56 que se registraron el año pasado. "Nos preocupan esas cifras y hemos pedido a la Conselleria información detallada sobre las causas para adoptar más medidas de prevención. Hay que tener en cuenta que es un sector con mucha rotación de personal, escasa fidelidad y jurídicamente mal tratado, cualquiera puede montar una empresa de construcción. Por eso insistimos en la formación", ha explicado Manuel Gómez, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Balears.
Lo más visto