La ruptura de las negociaciones entre Més per Menorca, Esquerra Unida y Podemos para formar una candidatura unitaria al Senado ha provocado que la candidata que había aceptado encabezar la coalición, Marga Benejam, haya presentado su renuncia.
En un comunicado remitido a esta redacción, Benejam explica que "en todos los ámbitos de mi vida he apostado por la suma de la diversidad, diálogo y el consenso. Ante este nuevo escenario, y también por coherencia en lo que creo, he decidido dar un paso atrás y renuncio a ser candidata en estas elecciones".
Benejam explica que "hace cuatro días recibí la propuesta de representar, como candidata al Senado, una coalición de confluencia entre Més, Podemos y Esquerra de Menorca". Explica que valoró la propuesta porque "representaba la suma de diferentes sensibilidades y porque siempre he defendido que, si surge la oportunidad, todas las personas tendríamos que dedicar un tiempo de nuestra vida al servicio de la función pública y por el bien de nuestra comunidad".
Sin embargo, el desacuerdo entre las formaciones ha provocado la ruptura, ante las exigencias de Podemos desde Madrid y Palma.
Més per Menorca formará candidatura con Esquerra al Senado, bajo el nombre de Som Menorca, aunque no ha presentado candidato por el momento.