La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca ha hecho llegar a los partidos que se presentan a las elecciones un documento con cinco peticiones para que las incluyan en sus respectivos programas electorales, y en función de si las formaciones las asumen, la PAH pedirá el voto para estos partidos.
En primer lugar, y de forma general exigen una nueva Ley reguladora del Derecho a la Vivienda que «cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencias habitacional». Tras destacar que «las medidas del Gobierno del PP apenas han tenido alcance» proponen cinco «medidas de mínimos».
La primera, la dación en pago retroactiva y condonación de la deuda, a través de una modificación de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento civil.
También reclaman una reforma de la Ley de Alquileres, que posibilite un alquiler estable (mínimo cinco años) y asequible.
Asimismo instan a tomar medidas para garantizar la accesibilidad de la vivienda, que se impidan los cortes de suministro de agua, luz y gas a las personas en situación de vulnerabilidad y la creación de un observatorio de la vivienda.
¿Quién tiene que pagar? Y Curin, totalmente de acuerdo con vosotros, Soy un hipotecado, no banquero. Lo que hay que hacer es,endeudarse incluso por de bajo de tus posibilidades para cuando vengan maldadas. Dani, el valor lo decide el banco, y lo aceptas tu o no. Nadie te pone una pistola en el pecho para que la compres. Si aquí la vivenda baja la devuelves y te,compras otra, habría un crack financiero. Lo que hay que hacer es ver, comparar negociar y buscar en el mercado lo que a uno le!convenga de acuerdo a sus posibilidades. Los errores de uno no debemos pagarlos todos. Se siente. Y si votais políticos que os llevan al paro, os jodeis. Han equivocado el discurso, si hubiera trabajo no habría desahucios, pero por eso tenéisque luchar. Os equivocais de discurso