El Govern balear y el Ayuntamiento de Maó han acordado aportar 830.000 euros para la conexión de la red de saneamiento del núcleo úrbano de Llucmaçanes con la ciudad.
Han explicado que el ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear han desbloqueado a última fase del proyecto para ejecutar las obras de mejora de la red de captación y suministro de agua potable y saneamiento de Llucmaçanes.
La inversión de 830.000 euros será costeada por el Govern a través de ABAQUA, que aportará 500.000 euros, mientras que el ayuntamiento se hará cargo de los 330.000 restantes.
Las obras incluyen el asfaltado del Camí de Baix, una mejora demandada por los vecinos de Llucmaçanes.
«Cuando tomamos posesión -ha manifestado la alcaldesa, Conxa Juanola- nos sorprendió que este proyecto no estaba resuelto, porque la información de que disponíamos es que estaba a punto de ser licitado».
Según Juanola, «no había nada asignado y nosotros tenemos claro que era un tema prioritario, básico para una isla como Menorca que sufre tanto la problemática de la gestión del agua. Por esto, decidimos poner manos a la obra».
Govern balear y Ayuntamiento de Mahón han firmado un convenio para realizar estas obras. La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) asumirá la ejecución.
La alcaldesa ha declarado que «este convenio constituye el primer paso para que los llucmaçaners puedan ver iniciado el año que viene uno de los proyectos que con más insistencia habíamos reclamado: la conexión de las infraestructuras de saneamiento y suministro de agua potable de la población, ya ejecutadas en fases anteriores, con la red general de Maó».
«Son unas obras muy esperadas por parte de los vecinos de Llucmaçanes y por ello confiamos que cumplan lo que han firmado y que sea una realidad pronto», ha indicado el presidente de la asociación de vecinos, Xavier Janer.