Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Tur comparte y elogia el discurso de Maite Salord

Sobre la intervención de López Cerón, afirma que fue «beligerante» en contenido y formas

Maite Salord y Vicenç Tur, en el acto del domingo | Foto: Javier Coll

|

En el acto del Día de la Constitución celebrado el domingo en Maó tuvo voz el Gobierno central del Partido Popular, a través del director insular de la Administración General del Estado Javier López Cerón, y el Consell, en boca de la presidenta Maite Salord, que pertenece a la agrupación Més per Menorca. No intervino nadie del PSOE, pero su secretario general, Vicenç Tur, ha utilizado las redes sociales para mostrar su postura al respecto.

Ante los dos discursos tan contrapuestos que hubo, Vicenç Tur se pronuncia claramente a favor del pronunciado por Maite Salord, con quien su formación comparte gobierno en el Consell. «He escuchado un gran discurso de la presidenta del Consell, Maite Salord Ripoll. De tono y de contenido. Nada partidista y mirando al futuro. Lo comparto prácticamente todo».

Todo lo contrario, manifiesta Tur en su post, sobre el parlamento realizado por Javier López Cerón. «He escuchado un discuro beligerante, tanto en el contenido como en las formas». Ante esto, concluye el secretario general del PSOE que «desgraciadamente no ha hecho de director insular de todos los menorquines».


Retoques

Tur se muestra directamente partidario de retocar la Carta Magna, aprobada en 1978, «no responde a las necesidades de hoy. Es necesaria su reforma para incorporarle derechos sociales y para construir un nuevo acuerdo territorial amplio que englobe los anhelos de todos los pueblos». A lo que añade, a modo de conclusión, «una constitución más social y auténticamente federal!»

Entre los comentarios al texto de Vicenç Tur destaca el agradecimiento, escueto, de la propia Maite Salord.

9 comentarios

user maonès | Hace más de 10 años

Quan un càrrec polític elogia el discurs d'una altra d'un partit diferent, alguns ja frissen per insultar-lo i fer llenya -a banda hi ha els que insulten i difamen per costum-. Ànims Vicenç!

user Nemo | Hace más de 10 años

El discurso de Maite Salord fue totalmente inapropiado para una Presidenta del CIMe,fue un discurso partidista cuando ella representa a una institución.Va pixar fora test.

user Capitan Nemo | Hace más de 10 años

El Sr.Tur tiene que ser de una pasta especial o no se entera todo el mundo le dice que es un jeta y un vividor y el a su bola genial.

user buho | Hace más de 10 años

da la impresión que la E de español a este partido les sobra

user luis | Hace más de 10 años

Es que aún no se que hace en el PSOE, debería afiliarse al PSM, allí estaría en su salsa. Como decía ayer Soraya Saenz de Santamaría, los pactos entre perdedores son peligrosos, y ahí tenemos las pruebas, hasta ahora, paralizando todo lo que hizo el PP....progreso?...Nos vamos hacía atrás, como los cangrejos, esto es lo que nos llevan estos pactos.

user Tolo | Hace más de 10 años

Sr. Vicente Tur,, parece mentira que hables tú de dar ejemplo y de beligerancia; deja de mal meter en la tan costosa unidad nacional que tanto costó encontrar en el 78. Por qué no dejas de vivir del cuento con un cargo que ni tú mismo, ni la Sra Juanola sabéis en qué consiste. Dedícate a lo que hace la mayoría, esfuérzate para buscar trabajo y deja de vivir de las aportaciones de los mahoneses . Tienes un cargo en el ayuntamiento que ni te mereces ni te ganas su salario.

user Zaska | Hace más de 10 años

como siempre el sr Tur en su linea... no aportando nada y tragando lo que haga falta a cambio de una poltrona.

user Descartes | Hace más de 10 años

Reformas o retoques en la Constitución es una cuestión aceptada por todo el espectro político. Lo que se hecha en falta es la claridad en las propuestas. Del PSM sabemos que no tienen modelo de estado para todos los españoles y que su único objetivo es la independencia de Cataluña y Baleares, haciéndolo además saltándose todas las reglas democráticas que nos rigen a todos. Del señor Tur, que no concreta los contenidos de sus propuestas, ya no hay duda de su deriva hacia el PSM, como tampoco hay duda de su batacazo electoral.

user Joan | Hace más de 10 años

El discurso de Maite Salord seria suscrito plenamente por los de ERC o los independentistas catalanes, defendiendo en el fondo saltarse la constitución al defender la posibilidad de plantear consultas en partes de España, sobre cuestiones que tenemos derecho constitucional a opninar todos. Así que ya sabemos de que pie salta Tur y el PSOE.

Lo más visto