El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha manifestado este jueves en Menorca que unos 144 alumnos se beneficiarán en Menorca de la Estrategia balear de Formación Profesional para el Empleo.
Esta iniciativa constará de diez cursos con más de 3.600 horas de formación que se impartirán en Maó y Ciutadella y tiene un presupuesto de 308.000 euros, con un aumento del 21 % respecto al año pasado.
Negueruela ha calificado la estrategia balear de FP de «acción pionera en todo el estado, impulsada por las conselleries de Trabajo y Educación, para atender las necesidades del modelo productivo y para evitar que las oportunidades de crecimiento de las empresas de Balears se pierdan por falta de capital humano».
En Menorca hay tres institutos de Secundaria que participan este curso en la estrategia: Josep Maria Quadrado y Maria Angels Cardona de Ciutadella y el Pasqual Calbó de Maó, además de las instalaciones del SOIB en Centro del Mar, que también imparte cursos para desempleados.
Los cursos programados en Menorca están relacionados con las actividades agrarias, la fabricación mecánica, la hostelería y el turismo, el mantenimiento industrial, los servicios socioculturales y la náutica y mantenimiento de embarcaciones».