El candidato al Congreso del PSOE de Menorca, Javier Tejero, remarcó ayer que su partido quiere trabajar para recuperar el «carácter público, universal y de calidad» del Sistema Nacional de Salud, estableciendo políticas encaminadas a promover la igualdad de oportunidades, preservando las necesidades básicas y evitando las situaciones de riesgo y desprotección. En concreto, pretende reconocer el derecho fundamental en la Constitución a la protección de la salud o promover una nueva Ley General que asegure la cobertura universal y gratuita para todos.
Otros compromisos del PSOE son mantener la titularidad pública de hospitales y centros de salud, eliminar el copago farmacéutico de los pensionistas, promulgar una ley de muerte digna y curas paliativas, aumentar los programas de detección precoz del cáncer cervical, de colon y de mama, y establecer ayudas para que los celíacos adquieran alimentos sin glúten.
No puede ser gratis para los turistas ni para los ilegales...eso es de cajón. Pero lo que tendrían que hacer, es poner unos precios decentes para que te atiendan. Los precios por una noche de hospital, medicamentos y demás.... quien los pone?? porque es un verdadero robo.