El PSOE de Menorca ha defendido este martes las líneas estratégicas del programa socialista en materia de promoción económica y apoyo a los autónomos, en el que destacan algunas medidas como la de «acercar la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos a sus ingresos reales».
Los socialistas se proponen en ese sentido reformar el sistema de pago de impuestos para la actividad económica haciendo que se ajuste a los ingresos realmente percibidos.
Entre las reformas propuestas también destaca la reforma de la Ley de Segunda oportunidad «para que sea un mecanismo realmente eficaz que permita a los emprendedores liberarse de sus deudas y volver a emprender un negocio».
Asimismo, desde el PSOE abogan por abrir una línea de créditos desde el ICO (Instituto Oficial de Crédito) para nuevas empresas, dedicada a cubrir la financiación de inversión y liquidez de las empresas, en particular de las pymes, con un año de carencia para la devolución del crédito.
La reducción y simplificación de los trámites y costes administrativos para la creación de empresas, la sustitución de licencias por un sistema de acreditaciones y la reducción de barreras burocráticas, laborales y fiscales para la creación de empresas son algunas de las medidas que desde el PSOE ponen sobre la mesa para incentivar la actividad económica.
En materia de internacionalización, los socialistas proponen centralizar los organismos vinculados con la internacionalización bajo un único esfuerzo en torno a la iniciativa 'España Global'.
Los socialistas proponen asimismo una apuesta por un cambio de kodelo económico basado en la economía digital y la sociedad de la información, para lo que plantean poner en marcha un plan estratégico para el desarrollo de la economía digital.