Síguenos F Y T I T R
Elecciones generales 20-D

160 agentes velarán por la seguridad en las elecciones del domingo

Habrá dos agentes en cada uno de los 40 colegios en los que se distribuyen las 90 mesas electorales

El director insular Javier López Cerón, reunido con los mandos policiales | Javier Coll

|

Ciento sesenta agentes de los distintos cuerpos de seguridad se encargarán del orden en los colegios electorales del próximo domingo. El director insular de la Administración del Estado ha reunido este martes a los mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales con el fin de coordinar el dispositivo.

En esencia, se aplicará el mismo sistema de reparto de efectivos que se ha desplegado en convocatorias anteriores. Habrá dos agentes en cada uno de los 40 colegios en los que se distribuyen las 90 mesas electorales. La Policía Nacional reforzará las policías locales de Maó y Ciutadella y la Guardia Civil aportará efectivos en el resto de poblaciones en las que se solicite su apoyo.

Además de los 160 agentes destinados en los colegios, estarán de servicio los turnos de seguridad ciudadana correspondientes a un domingo. «Se espera que sea una jornada tranquila, no hay en principio ningún elemento para temer por la perdida de la normalidad que siempre hemos vivido en elecciones», declaró Javier López Cerón al término de la reunión con los responsables policiales.

Lo más visto