Correos ha decidido ampliar el plazo para la instalación de los buzones pluridomiciliarios en las urbanizaciones de Ciutadella hasta el 4 de febrero, según han informado este miércoles fuentes de este organismo.
Con la instalación de estos buzones se cumplirá el dictamen del órgano regulador postal -la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC)- aprobado en julio pasado.
El acuerdo aprobado establece la calificación de entornos especiales para las urbanizaciones de Ciutadella, lo que requiere la instalación de buzones pluridomiciliarios para el reparto del correo ordinario.
Los vecinos residentes en estas urbanizaciones seguirán recibiendo en sus domicilios as cartas certificadas, así como envíos urgentes, paquetería, giros postales y los productos telegráficos, ya que la medida afecta exclusivamente al correo ordinario.
La ley establece que únicamente el correo ordinario debe ser entregado a través de los buzones pluridomiciliarios.
Correos ya comunicó a los vecinos de las urbanizaciones de Ciutadella que se concedía un plazo de aplicación de la medida superior al habitual, por lo que había dado un plazo que finalizaba el 4 de enero.
Ahora ha aceptado conceder un mes más de plazo para aplicar el dictamen, tras atender la petición formulada por el Ayuntamiento de Ciutadella.