El Ayuntamiento de Ciutadella ha solicitado a los voluntarios de Protección Civil de Mallorca que vuelvan a colaborar en el dispositivo de seguridad de las fiestas ecuestres de Sant Joan.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad, ha transmitido su petición a las agrupaciones de este organismo en la reunión celebrada en Esporles con el objetivo de "mejorar las relaciones y reanudar la colaboración".
Baradad se ha disculpado por el trato que las agrupaciones recibieron del Ayuntamiento durante las fiestas de 2014 y ha explicado los cambios introducidos en las fiestas del año pasado, así como la planificación para las fiestas de este año.
Ha anunciado que se está redactando el plan director de las Fiestas de Sant Joan que permitirá contar con una estructura organizativa "claramente definida", en la que participará una Unidad Operativa de Emergencias.
El concejal ha anunciado que la planificación de este año incluye la definición del perfil de los voluntarios que se precisan, así como su número.
En nombre del Ayuntamiento de Ciutadella, ha manifestado la voluntad de contar con los voluntarios de Protección Civil de Mallorca para desempeñar estas funciones y que la fiesta se celebre de forma ordenada y organizada.
Según los portavoces municipales, "diferentes agrupaciones de Protección Civil de Mallorca, tras analizar la nueva situación, han manifestado la predisposición para retomar la colaboración con el dispositivo de seguridad de las fiestas de Sant Joan".
El encuentro contó con la asistencia del director general de Emergencias del Govern balear, Pere Perelló, y del jefe de la Unidad Operativa de Emergencias, Felipe Ortiz.