Los primeros turistas del programa Mundosenior Plus aterrizaron ayer a la Isla. Llegaron 198 visitantes, la mayoría de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana, concretamente de Alicante, Castellón y Valencia. El resto, 75, vinieron por la noche con un vuelo desde Madrid.
La empresa Mundosenior prevé la llegada de más de 10.000 turistas, con el objetivo de alcanzar las 15.000 plazas en una temporada que se alargará hasta el 16 de mayo. Los visitantes de alojarán en los hoteles Blanc Cottage y Vacances Menorca Resort, ambos situados en Ciutadella.
Mundosenior Plus es el programa paralelo no subvencionado ideado para competir con el Imserso, después que la comercialización del paquete público para viajar a Canarias y Balears se adjudicará finalmente a Mundiplan, tras un largo litigio judicial.
La llegada de los primeros turistas del Imserso el lunes pasado, unido al inicio del programa Mundosenior Plus hace que la temporada turística para este 2016 haya empezado. Entre ambos programas se ofrecerán más de 40.000 plazas para que los jubilados pasen unas vacaciones en la Isla.