Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) considera que la bajada del precio del petróleo debería repercutir en el abaratamiento del precio de los billetes de autobús. «A pesar de este descenso, los precios para viajar en el transporte público se mantienen igual», lamentan desde la formación de izquierdas. Según sus cálculos, a día de hoy sale más caro viajar en autobús que en transporte privado.
A su juicio, en el momento de renovar la concesión de este servicio deberían establecerse mecanismos para repercutir los costes reducidos en las tarifas. Además, apuesta por revisar aspectos como, por ejemplo, las dificultades para aplicar descuentos por familia numerosa sobre los abonos.
«El fomento del uso del transporte público es primordial para reducir la emisión de gases contaminantes y descongestionar carreteras y ciudades», señalan desde EM-EU. A este respecto, critican que durante la pasada legislatura del Partido Popular en el Consell de Menorca se dio un «paso atrás» en la calidad de este servicio.