La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) ha solicitado al conseller de Turismo, Biel Barceló, que «no se demore en la regulación del alquiler turístico». Los empresarios han trasladado esta petición al responsable autonómico mediante un escrito en el que solicitan que se informe de la evolución de la regulación de este aspecto.
«Después de ocho meses de gobierno y tras haberlo solicitado en diversas ocasiones, por el momento la Conselleria de Turismo no ha puesto de manifiesto ningún paso para incorporarlo en el marco normativo turístico» señalan desde PIME.
Los empresarios temen que esta demora suponga que la temporada alta turística se desarrolle de nuevo con la inseguridad que provoca a muchos propietarios no conocer si su actividad puede incorporarse a la actividad reglada o no.
«A esta inseguridad, a la que ya están habituados, se suma la incertidumbre que provoca la aplicación del impuesto turístico respecto a estos alquileres». PIME Menorca solicita que se elabore una norma «clara, justa y que abarque a la totalidad de figuras que se presentan en isla y que la vigente ley no permite que regularicen su situación».
«Es necesario y urgente que la regulación del alquiler turístico se haga de forma rápida, que considere como una forma de alojamiento más el alquiler en viviendas y que tanto propietarios como usuarios conozcan claramente sus obligaciones y derechos, para que la actividad pueda realizarse en un marco estable», indican desde la Federación.