El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha mostrado este viernes sus dudas sobre el anuncio del Govern del traspaso de la competencia de Promoción Turística.
El Grupo Popular ha manifestado que "bajo ningún concepto" se puede aceptar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el consentimiento de la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, tenga como punto de partida un incremento de la transferencia a Eivissa, cuando ya la tiene asumida, y en cambio no aclare de qué cantidad partiría Menorca para las negociaciones.
"Hay que recordar que dicha competencia no está transferida a Menorca porque en la pasada legislatura el Consell Insular de Menorca votó en contra al considerar que la dotación era insuficiente y existía una desigualdad manifiesta en relación al Consell de Eivissa"; ha manifestado la portavoz 'popular', Salomé Cabrera.
"Esto nos llevaría a que, una vez concluido el proceso de la transferencia de la competencia de Promoción Turística a todas las islas, exista un diferencial en beneficio de Ibiza", ha dicho Cabrera, quien ha asegurado también que "ese hecho no respetaría los principios en los que está basada la actual Ley de Financiación de Consell Insulars.
La portavoz del Grupo Popular considera que esta situación demuestra la "falta de liderazgo" del equipo de gobierno del Consell de Menorca.
Asimismo, Cabrera ha criticado la "inactividad manifiesta" de la administración insular que, tal y como ha remarcado, ha tardado ocho meses en conseguir reunirse con el Govern para calendarizar el traspaso de competencias.