Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Correos de Ciutadella acumula más de 20.000 cartas cada 15 días

La supresión del reparto postal en las urbanizaciones satura el servicio

Imagen de una de las protestas vecinales del pasado enero

|

El fin del reparto en las urbanizaciones está provocando que se acumulen miles de cartas en la oficina de Correos de Ciutadella. Resulta que si el destinatario no va a recoger la correspondencia en un plazo de 15 días, la empresa pública la debe retornar al remitente. Según el delegado sindical de CGT, Toni Joan, se llegan a acumular más de 20.000 cartas cada dos semanas, puesto que la mayoría de los 6.000 residentes en las urbanizaciones no pasan por la oficina a comprobar si han recibido correo.

Este hecho ha obligado a la empresa a contratar un refuerzo temporal para hacer frente al incremento de trabajo en la oficina. Desde el sindicato CGT desconfían de la verdadera intención de Correos de ampliar la plantilla y consideran que todas las decisiones tomadas en los últimos meses pueden esconder una voluntad de despedir a personal. Toni Joan sostiene que «si ahora las cartas se quedan en la oficina y no se reparten, pueden alegar una reestructuración de personal y, en definitiva, la reducción de la plantilla».

Desde la Asociación de Vecinos de Cala en Blanes, una de las más beligerantes con la finalización del reparto en los núcleos periféricos, están ultimando un escrito al Defensor del Pueblo junto a las más de 2.000 firmas recogidas, con el objetivo de recuperar el servicio postal que tenían hasta el pasado 4 de febrero.

El vicepresidente de la entidad, Joan Sastre, afirma que «de momento hemos aparcado las movilizaciones y acciones de protesta para ver como evoluciona la situación y qué respuesta da el Defensor del Pueblo», a quien también se ha dirigido el Ayuntamiento.

Los vecinos contrarios a la decisión de Correos se dan un tiempo prudencial antes de volver a salir a la calle a protestar.

20 comentarios

user Oriol | Hace más de 8 años

Hola, acabo de leer esta noiticiaby me gustaria saber que a pasado...como se a solucionado??? Porque ahora correos se niega a repartir en ciertas partes de Vinaros (Castellon)... gracias Un saludo

user Dani | Hace más de 9 años

Quin xou, vos imaginau una piscina plena de cartes? En plan piscina de pilotes de plàstic que posen a ses festes des pobles?

user Manuel | Hace más de 9 años

Esto de los correos no pasa ni en el tercer mundo , eso de correos es en toda la isla no sólo en Ciutadella, también en Sant Lluis , estos sinvergüenzas no pueden repartir el correo a urbanizaciones a menos de 5 y 10 minutos de su oficina , yo no voy a pagar por ningún buzón colectivo , por mi que se queden con todas las cartas que me envíen y las tengan que devolver a los remitentes, yo mismo cartas y envíos los hago en mail boxes, esa es la mejor manera de castigarlos no usar sus servicios para que al final la tengan que privatizar , que compita con FedEx, DHL , UPS y verán que pierde por goleada , una isla diminuta como Menorca y no son capaces de repartir el correo , que tal que fuera Australia o los US ? Y las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de Sant Lluis brillan por su ausencia , nisiquiera viven en la isla sus presidentes y el ayuntamiento de Sant Lluis se niega a dar informaciones sobre estos opacos personajes ?

user fuerzas del cambio | Hace más de 9 años

a dedo todo ira mejor y parte del dinero del sueldo será para el partido solo falta un gran pacto de reparto

user quien regula los servicios | Hace más de 9 años

privado no privado, quien regula la normativa de servicios de primera necesidad, no creo que sea el concesionario digo yo enterados

user Pier | Hace más de 9 años

Esto de repartir cartas no es lo que era cada tres meses ves caras nuevas y no saben donde poner las cartas aquí en los alrededores de Sant Lluis es un descontrol total vas al buzón y te encuentras cartas que no son tuyas y las tuyas no las encuentras,esto pasa por no coger gente responsable y con contrato fijo los que están tres meses tanto les da donde dejan las cartas.Y pregunto ahora que ponen estos sitios para que la gente vaya a recoger las cartas supongo que bajaran los precios de los sellos o no?

user Quintana | Hace más de 9 años

No entiendo la noticia. ¿Han despedido a alguien? entonces... todo el tiempo que les sobra a los carteros que realizaban el reparto que ahora no hacen...

user Migue | Hace más de 9 años

Desde el sindicato CGT desconfían de la verdadera intención de Correos de ampliar la plantilla y consideran que todas las decisiones tomadas en los últimos meses pueden esconder una voluntad de despedir a personal. Toni Joan sostiene que «si ahora las cartas se quedan en la oficina y no se reparten, pueden alegar una reestructuración de personal y, en definitiva, la reducción de la plantilla». Si Correos Ciutadella fuese mia haría años, bastantes años que habría "reestructurado" la plantilla

user ¿No es mejor lo privado? | Hace más de 9 años

Para todos los PPeros. ¿No dicen que es mejor externalizar los servicios? Pues estos están externalizados y así nos va.

user Aravadebo | Hace más de 9 años

Probablemente dejar de repartir en las urbanizaciones haya sido la decisión más estúpidamente antirrentable que haya tomado ningún directivo de empresa. Para darle un premio a la imbecilidad.

user Miriam | Hace más de 9 años

Pues mira como Se dejan en evidencia ellos mismos con Este informacion.no decian que no habia sufficiente correo para repartir!!!! Pues 20.000 me parece un buen monton

user Fel | Hace más de 9 años

Les repartissin no les acumularien

user cromapons | Hace más de 9 años

idó!! quanta raó te vosté, mirem les privatitzacions com si no fossin cosa nostra.... i ho és!! és la poca cura que tenim pels doblers publics, que son doblers nostres. Tota la corrupció ha empobrit el pais i la UE ens manará retallar encara més i llavors sabrem el que és viure en un pais pobre.

user Salvador Gomila Marquez | Hace más de 9 años

Hola yo vivo en cala blanca una urbanizacion de ciutadella y me niego a pagar por un buzon ya que como todos pago mis inpuestos ... Y ademas por ser urbanizacion turistica mas caros que en el pueblo. Asi que tendrian que traerlad y no hay mas que decir..

user Menorca inmersa en marujeo post moderno | Hace más de 9 años

el marujeo de peluquería y tele basura a pasado al marujeo de blog y política, donde se ufanan del control y dominio en presupuestos, carreteras, imposiciones, por que yo lo valgo, no puede terminar bien una vertiente rebanchista, marujas al poder no es casualidad

user presupuesto para cargos figurantes | Hace más de 9 años

cien mil por aquí cien mil por allá, y no hay dinero para repartir correos a la población a cuatro útiles funcionarios

user Jack | Hace más de 9 años

No creo que correos ceda y los ayuntamientos deberian estar pensando (mejor haciendo) casetas de buzones para las urbanizaciones, nada de inventos raros, casetas cerradas con llave donde se hallen los buzones de los domicilios de las urbanizaciones, con llave y con solicitud previa al ayuntamiento con un bajo coste, porque el ayuntamiento tiene el deber de atender a los ciudadanos, pero tambien entiendo que no todo puede ser gratis. Un minimo coste para poder tener el servicio a las entradas de las urbanizaciones. Creo que es mejor esto que nada, y un apartado de correos, aparte de caro te obliga a pasar siempre por las oficinas.

user profesionalidad | Hace más de 9 años

Nose que pasa en ciutadella, pero en alaior ay un desbarajuste en el reparto de cartas por la zona de verge del toro que te cagas, te en cuentras cartes con otras direcciones, un dia si y otro tambien.

user DANA | Hace más de 9 años

POR QUE VOTASTEIS A ESTOS '? AHORA A CALLAR Y HACER LO QUE MANDEN, TODOS SON UNOS CANTA MAÑANAS¡¡¡

user idò!! | Hace más de 9 años

Quan un servei públic és privatitzat té conseqüències per el ciutadans, així seguirà passant amb sanitat, educació etc.. Aquest any sa UE ens donarà ordre de retallar entre 15.000 i 20000 mil milions d'euros.Una cosa és sa eficiència econòmica i d'altre retallades en serveis bàsics dels ciutadans...

Lo más visto