La ocupación hotelera media prevista para el periodo vacacional de Semana Santa rondará el 60 por ciento en Menorca. Según las previsiones que baraja la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), las cifras facilitadas por sus asociados son optimistas ante una festividad que este año cae 40 días antes respecto a lo que se considera temporada propiamente dicha. La mayoría de las empresas hoteleras no han avanzado su apertura y mantienen su previsión habitual, abrirán en la primera quincena de mayo.
La Isla contará para esta festividad con el 18 por ciento de la planta hotelera abierta, según los datos que baraja la patronal en estos momentos. Estarán disponibles en torno a 5.800 plazas. La poca incidencia en el número de hoteles que estarán abiertos ha redundado en unas ocupaciones más halagüeñas para aquellos que sí han apostado por acicalar sus alojamientos y ponerlos a disposición de los turistas que escojan Menorca como destino para sus vacaciones de Pascua. Ashome confía en que los datos definitivos de ocupación sean incluso algo mejores que los que se barajan actualmente. Y es que, la festividad de Semana Santa atrae a turistas españoles, un tipo de visitante que reserva a último momento.
Por otra parte, aquellos establecimientos hoteleros que alojan a turistas del programa del Imserso, van a complementar este tipo de turismo sénior con el tradicional, de ahí que las ocupaciones van a ser superiores a las del resto de alojamientos. Las cifras girarán en torno al 85 por ciento, siempre según los establecimientos asociados a la patronal.
La gran incógnita para el empresariado es el mes de abril que, junto a octubre, son el gran caballo de batalla del sector. Aquellos alojamientos que han apostado fuerte por abrir puertas y poner en marcha toda la infraestructura hotelera consideran que las buenas previsiones que se están barajando para esta semana festiva requerirán de esfuerzos de comercialización.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]