La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, se ha reunido este martes con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, con el fin de coordinar esfuerzos para evitar problemas de saturación de los accesos a las playas de la costa sur del municipio durante los meses de julio y agosto, tal y como han informado fuentes de la administración insular.
En esta línea, el Consell de Menorca ha propuesto la elaboración de folletos informativos para repartir en hoteles, empresas de alquiler de coches, el Aeropuerto de Menorca y en las navieras en los cuales se advierta a los visitantes de cual es la tipología de estas playas y de la necesidad de que los usuarios hagan caso de la señalización y de los informadores que cada temporada advierten cuando está completo cada aparcamiento.
Por otro lado, para evitar el colapso en los caminos de ha decidido implantar las medidas que el año pasado se pusieron en marcha de manera provisional como cerrar el acceso del Camí de Sant Joan de Missa a la altura de la ronda.
También se ha comentado la necesidad de aumentar la señalística advirtiendo sobre el riesgo de robos en los aparcamientos.
Al encuentro también han asistido el director insular de Transportes, Miquel Preto, el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad, y el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón, así como representantes de la Policía Municipal, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias.