El Ayuntamiento de Ciutadella ha autorizado los 'bujots' que este domingo, día de Pascua, serán colgados en la ciudad para cumplir con la tradición de 'matar es bujot'. En total son siete los autoirzados, uno menos que el año pasado.
En concreto, los 'bujots' serán colgados este año ante los edificios de la Unió d'Antics Alumnes Salesians, el Club Nàutic, la Associació Democràtica de Jubilats, el Cercle Artístic y las cafeterías Maybi, s'oficina y el Casino 17 de Gener.
"Matar es bujot" es una tradición que se celebra cada año el domingo de Pascua de Resurrección que representa la crítica popular de Ciutadella hacia los personajes y hechos que son objeto de burlas y crítica de entidades, asociaciones y bares que colocan, colgados de maromas, estos monigotes en la vía pública.
El fondo que tienen estas costumbres nuestras nos lo tendríamos que revisar. Acceso a menores? O en este caso los niños comprenderán que no deben reírse ni ridiculizar ni quemar ni matar ni bombardear porque lo mostramos cristianos? Cuidao que no les pase como a los titiriteros.