Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern aprovechará el relevo de Camps para sustituir también a Boned

La paridad determinará hoy si el nuevo conseller de Transparencia es Jaume Gomila o Ruth Mateuad determinará hoy si el nuevo conseller de Transparencia es Jaume Gomila o Ruth Mateu

Jaume Gomila y Ruth Mateu, anteayer en un acto público

|

El Govern balear tendrá hoy dos nuevos consellers. La presidenta Francina Armengol ha decidido finalmente hacer coincidir el relevo de Esperança Camps en la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura con el de Joan Boned, que dejará el área Territorio y Movilidad por la grave intervención quirúrgica a la que se ha sometido y que hasta el lunes le mantuvo postrado en la UCI.

La identidad de sus sustitutos se conocerá esta mañana y respetará la paridad actual, que será de obligado cumplimiento cuando próximamente se apruebe la Ley de Igualdad. Que el sustituto de Boned sea hombre o mujer determinará cuál de los dos nombres propuestos por Més per Menorca, y ya adelantados ayer por «Es Diari», para suplir a Esperança Camps se convierte en conseller: Jaume Gomila o Ruth Mateu.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]

1 comentario

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 9 años

¿de verdad que el futuro de una consejería va a depender de la paridad?, lo digo porque es posible que se deje fuera a la persona mas idónea para el cargo por ser de un sexo u otro. La progresía tiene por bandera la paridad, norma absurda donde las haya a estas alturas de siglo. Ésto es claramente separación por sexos, algo que no les gusta a los progres, pero que lo ejercen así. Lo importante (es mi opinión) son los conocimientos y aptitudes de una persona para un cargo y no su sexo. Hay ministros tontos y ministras tontas, así como los hay aptos y aptas para el cargo. Comprendo que no es políticamente correcto mi comentario, pero vaya por delante mi admiración por las personas trabajadoras, constantes, honestas independientemente de su sexo.

Lo más visto