La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha lamentado este jueves las declaraciones de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, quien este miércoles acusó a la administración insular de "dejar tirado" al municipio en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que desestima la reclamación patrimonial de la promotora Princesa de Son Bou y que el Consell no piensa recurrir ante el Tribunal Supremo.
Salord ha recordado que la sentencia, en ningún caso, contempla responsabilidad patrimonial por parte del Consell.
"Eso quiere decir que no obliga en ningún momento a pagar ninguna indemnización y lo que si dice en cambio es que la promotora debe ejercer sus derechos urbanísticos", ha manifestado.
Solo en el caso de que la administración insular impidiese a la promotora ejercer ese derecho urbanístico estarían obligados a pagar una indemnización.
"Tenemos la sensación de que a Sugrañes le sabe mal que el Consell no haya sido condenado a pagar una indemnización de cinco millones de euros", ha asegurado la presidenta, quien ha apuntado que la intención es trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Alaior para que los derechos urbanísticos de la promotora se puedan ejecutar.