El Ayuntamiento de Ciutadella ya tiene listo el borrador de la nueva ordenanza que regulará los patios interiores de los establecimientos de restauración del casco histórico, una vez haya modificado de forma definitiva el Plan Especial que permita la apertura de las terrazas interiores, cerradas desde hace más de un año y medio.
La ordenanza, que se espera que se apruebe de forma inicial en un pleno extraordinario de finales de abril o de principios de mayo, marcará los horarios y el aforo máximo de los patios interiores. Así las cosas, se establece que en temporada baja (de octubre a marzo) puedan abrir de las 9 de la mañana a las 23.30 horas, mientras que en temporada (de abril a septiembre) el cierre se pueda posponer hasta las 0.30 horas.
La normativa también fija que solo puedan abrir las terrazas interiores de más de 15 metros cuadrados. En cuanto a la ocupación se regulará mediante un sistema de módulos con unos aforos máximos de aforo, en función de las dimensiones del patio.
Así, las terrazas de entre 15 y 100 metros cuadrados podrán ocuparse en su integridad, con un aforo máximo de 50 personas. Los patios de entre 100 y 250 metros, podrán tener una ocupación del 60 por ciento, con un aforo de 65 personas. Las terrazas de más de 250 metros se podrán usar la mitad de la superficie, con un máximo de 80 personas.
Com que el Pla Especial deriva de la Llei del sol ( no de l’edifici) i diu com opció “A” lliurament elegida, que tota la finca te us exclusiu obligat de bar-restaurante, i el pati forma part de la finca, la pot ocupar amb taules i cadires. Cap Ordenança pot regular subjetivament en una taula redona, la seva ocupació degut a que la LLei no li permet. Els horaris sempre que es justifici que no hi ha discriminació horaria d’acord amb la Directiva de Serveis, es poden regular. Ja está bé de donar voltes. Si els técnics municipals al servei de la Comunitat, i que per això justament cobren, no informen correctament als Politícs , que també just a dret cobren , i que les Ordanançes no poden anar en contre de les Lleis ,respecte als patis, ja podem tancar la barrequeta i plegar. Tot lo dit es tan cert com inquestionable. Si no agrada, tens la opció legal relativa a l’opció“B”. Aquí no es critica ni afavoreix a empresaris i veíns. Es critica el desgavell Municipal cap al Poble