El Ayuntamiento de Ciutadella ya tiene listo el borrador de la nueva ordenanza que regulará los patios interiores de los establecimientos de restauración del casco histórico, una vez haya modificado de forma definitiva el Plan Especial que permita la apertura de las terrazas interiores, cerradas desde hace más de un año y medio.
La ordenanza, que se espera que se apruebe de forma inicial en un pleno extraordinario de finales de abril o de principios de mayo, marcará los horarios y el aforo máximo de los patios interiores. Así las cosas, se establece que en temporada baja (de octubre a marzo) puedan abrir de las 9 de la mañana a las 23.30 horas, mientras que en temporada (de abril a septiembre) el cierre se pueda posponer hasta las 0.30 horas.
La normativa también fija que solo puedan abrir las terrazas interiores de más de 15 metros cuadrados. En cuanto a la ocupación se regulará mediante un sistema de módulos con unos aforos máximos de aforo, en función de las dimensiones del patio.
Así, las terrazas de entre 15 y 100 metros cuadrados podrán ocuparse en su integridad, con un aforo máximo de 50 personas. Los patios de entre 100 y 250 metros, podrán tener una ocupación del 60 por ciento, con un aforo de 65 personas. Las terrazas de más de 250 metros se podrán usar la mitad de la superficie, con un máximo de 80 personas.