El fuerte viento de tramontana ha frustrado la llegada del mayor crucero de la historia en el puerto de Maó. El MSC Armonía estaba previsto que entrara en el puerto a las 7 horas de la mañana de este lunes, pero el mal tiempo ha obligado a cancelar la escala.
Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas que han alcanzado esta madrugada los 4,5 metros en la bocana del puerto de Maó y con rachas de viento que han llegado a los 59 kilómetros por hora.
La llegada del MSC Armonía, con una eslora de 275 metros, había suscitado gran expectación en Menorca porque es el barco de mayores dimensiones que habría atracado en el puerto mahonés durante su historia, según habían informado fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares.
El buque, que transporta a 2.000 pasajeros, había previsto atracar en la rada mahonesa después de haber realizado una simulación virtual de las maniobras de amarre y desamarre.
El ente que gestiona los puertos del Estado en Baleares advirtió ayer tarde que antes que ante las «previsiones de fuerte viento para hoy, la naviera MSC Crociere estudia la cancelación del 'MSC Sinfoníaa' en el puerto de Mahón».
Por este motivo, fue suspendido el intercambio de placas previsto para este mediodía, que ha sido aplazado para la próxima visita, prevista para el 2 de mayo.
Más cancelaciones
La naviera Balearia ha cancelado los trayectos marítimos en la ruta interinsular Alcudia (Mallorca)-Ciutadella (Menorca) con el buque «Nixe» por las adversas condiciones meteorológicas en el Canal de Menorca.Balearia ha propuesto, como alternativa, realizar los trayectos Alcudia-Ciutadella con el ferry «Martin i Soler» con horarios alternativos.
Al mismo tiempo Aemet mantiene activada la alerta amarilla por mala mar al norte y nordeste de Mallorca, con previsión de vientos de fuerza 7 y olas de tres metros.
La previsión para el Canal de Menorca durante el día de hoy anuncia vientos de componente este de fuerza 3 que arreciará durante la noche de 5 a 6 con algún intervalo de 7 y vientos del norte de fuerza 3-4.
Marejadilla con mar de fondo del norte de un metro, que aumentará a mar gruesa. Pasará a marejada con mar de fondo del norte de dos metros.