La concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Maó, María Membrive, ha presentado este lunes el programa de actividades «El siglo XVIII, la herencia británica en Menorca» cuyo contenido se centra en los tres periodos de gobierno británico de la isla entre 1709 y 1802.
Membrive ha explicado: «El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la herencia británica en Menorca, de la que en Maó presumimos mucho, que podemos ver reflejada en la arquitectura, el vocabulario, los costumbres y la gastronomía».
El programa, que quiere difundir y divulgar este legado, arrancará el próximo viernes con una conferencia sobre «Perspectiva artística de la época de Ramis y Albertí», a cargo del economista y dramaturgo Sergi Marí.
El sábado se desarrollarán la mayoría de actos en torno a un mercado de productos británicos y menorquines que permanecerá abierto durante todo el día en la plaza de la Constitución.
En este mismo espacio urbano, a las 12.00 horas, la guía turística Christine Brooker intervendrá en una charla sobre la Menorca británica, y a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la ruta guiada «Los boínders de Maó y el legado inglés», a cargo de Illeta.
A las 17.00 horas, los bares del centro de la ciudad ofrecerán una degustación de té con pastas.
El programa concluirá con la representación, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Maó, de la obra de teatro «Lucrecia», dirigida por Sergi Marí. El montaje es una adaptación de la obra original de Joan Ramis i Ramis, autor de la Ilustración menorquina.