El Ayuntamiento de Ciutadella ha impulsado diversas medidas para renovar sus equipos y garantizar la comunicación entre los distintos cuerpos de seguridad movilizados durante las próximas fiestas de Sant Joan.
A la sustitución de la antena receptora situada en lo alto del edificio consistorial se han añadido otras contrataciones, aprobadas igualmente ayer por la Junta de Gobierno municipal.
Se adquieren otros diez aparatos, a modo de walkie talkies, para que los agentes de servicio estén permanentemente conectados a la red TetraIB y se habilita un despacho de la Comisaría de Policía para que albergue el futuro Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal), desde donde se tomarán las grandes decisiones ante los incidentes que surjan en el transcurso de las fiestas.
El concejal Oriol Baradad explicó ayer que se ha optado por trasladar allí el centro de mando para disponer así de mayor espacio que el de la Unidad de Comando Avanzado (UCA), el camión coordinador de emergencias cedido por el Govern balear que volverá a ubicarse en Es Born y el puente de Dalt Es Penyals durante el primer 'caragol' y los Jocs des Pla pero cuyos responsables estarán a las órdenes de lo que se decida desde el Cecopal ubicado en la Comisaría.
El Ayuntamiento ha contratado a Infotelecom para que dote a la Policía Local de una nueva centralita de teléfonos y la integre en la destinada al centro coordinador de emergencias. Por su parte, la adquisición de los walkies conectados a la red TetraIB se ha confiado a la empresa Level Electronics con la intención de ir aumentando gradualmente el número de agentes de guardia dotados de este renovado equipo de comunicación. Así se suplirá la falta de cobertura parcial que existe en Es Pla y en otros puntos del casco urbano de Ciutadella.