El diputado del PSOE de Menorca Damià Borràs ha acusado este viernes al Ministerio de Fomento de "menospreciar" a los menorquines, en alusión a la decisión de aplazar la revisión de las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Madrid.
Borràs ha lamentado que "el Gobierno del PP haya ignorado una vez más las necesidades de la gente de Menorca" y ha recordado que y tanto el Consell de Menorca, como el Govern y el Parlament habían pedido en tiempo y forma que revisase las condiciones de la declaración de servicio público con el objetivo de mejorar los precios, las frecuencias y los horarios de los aviones.
El socialista ha lamentado que el Ministerio haya sacado a concurso público el nuevo periodo de servicio público con las mismas condiciones que habían: una tarifa media "excesiva" de 130 euros, "demasiado pocas" frecuencias y unos horarios "que se podrían mejorar". La única novedad es que ha reducido la compensación económica máxima que recibirá la compañía adjudicataria del concurso en 330.000 euros.
Desde las filas socialistas entienden que el hecho de que el Gobierno esté en funciones no es excusa para no haber atendido la petición del Parlament: "Se han dormido. Si se hubieran puesto a trabajar cuando se lo pedimos, habría sobrado tiempo. El resultado vuelve a perjudicar nuestra economía y nuestra conectividad aérea de una manera injusta" ha lamentado.
Borràs ha defendido que, a la vista de las licitaciones millonarias que hace la ministra de Fomento para autopistas y líneas de AVE "se demuestra que no va precisamente corta de dinero". El diputado ha criticado que, "cuando dicen que no pueden hacer más porque están en funciones, se ve que solo están en funciones para los vuelos de Menorca, porque las obras de carreteras y trenes van a toda máquina", ha concluido.