Síguenos F Y T I T R

Los aparcamientos de Favàritx y Punta Nati siguen abiertos este verano

Vehículos estacionados cerca del faro de Favàritx. | Gemma Andreu

|

Las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos en Punta Nati y Favàritx estarán disponibles de nuevo este verano a pesar de no haberse regularizado todavía su situación.

En el caso del aparcamiento de Favàritx, abierto desde 2013, la competencia sobre él la tiene es Govern, puesto que se encuentra en el Parque Natural de S'Albufera des Grau. Desde el departamento de Medio Ambiente trabajan para legalizar su situación a través del Plan de Regulación de Usos y Gestión del Parque Natural de S'Albufera des Grau (PRUG), que regulará el uso del parking.

Está previsto que se apruebe este año, aunque desde el Govern aseguran que no será antes del verano. Se trata de dos parcelas en Son Camamil·la y Capifort, con capacidad total para 150 coches, que este verano seguirán operativas a pesar de que no se han legalizado.

Aparcar en Favàritx será más complicado a partir de ahora. A finales de abril la Conselleria de Medio Ambiente instaló pilonas en los laterales de la carretera, lugar en el que muchos conductores decidían dejar el coche ante la falta de espacio en las zonas habilitadas.

Ciutadella

En el caso del parking de Punta Nati, abierto en julio de 2014, el Consell ha elaborado un estudio de repercusión ambiental que ya ha enviado a la Comisión Balear de Medio Ambiente. Se trata de un documento «complejo», según la presidenta insular, Maite Salord, debido a que el aparcamiento se encuentra en una zona que forma parte de la Red Natura y, por tanto, cuenta con un nivel de protección más elevado.

La regularización del aparcamiento de Punta Nati pasa, por tanto, por la aprobación de dicho informe por parte del Govern. El proceso está en la «fase final» asegura Salord. Aún así, ni la presidenta de la administración insular ni desde el Govern se atreven a poner una fecha exacta.

Lo más visto