El matrimonio pensionista de Ciutadella que vive bajo la amenaza del desahucio tiene un poco más cerca un nuevo hogar.
Joan Hitar y Carmen Amengual, acompañados por miembros de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca de Menorca, han mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con la gerencia del Ibavi quien les ha prometido que tendrán una solución antes de la fecha del desahucio, prevista para el próximo miércoles.
La pareja ha presentado la documentación y ha rellenado la solicitud como demandantes de una vivienda, paso previo para iniciar todo el proceso.
La gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcías se ha desplazado hasta la Isla para conocer de primera mano el caso de la pareja. No obstante, ha asegurado que se analizará su situación con los mismos criterios que el resto de demandantes.
Las opciones pasan o por un alquiler de emergencia para poderles posteriormente adjudicar un piso o, en caso de existir un inmueble que se adecúe a si petición, poder formalizar ya la entrega de las llaves definitiva.
El colectivo de la PAH se ha reunido posteriormente con la gerente del Instituto Balear de la Vivienda para intercambiar impresiones en materia de vivienda.
Totalmente de,acuerdo con Gavilán Pollero, no veo a ninguno de la PAH que les,invite a dormir en su casa,ni a la ex activista (te la han) Colau, que ahora que gana más de 100.000 € al año podría dar por lo menos la mitad del,sueldo, para la causa. Pero ahora no, ahora Colau, viva el capitalismo.