El Ayuntamiento de Alaior y el Consell han perdido la última baza para evitar la suspensión del Plan General del municipio. Se jugaban la última carta con un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ha sido desestimado en una sentencia del 18 de mayo, sin aceptar siquiera la petición de una suspensión parcial.
Así se cierra el proceso del recursos contencioso administrativo que presentó el exsecretario del propio Consell y del Ayuntamiento de Ciutadella, Juan de Juan y Pi, relativo a unas parcelas en zona verde en Cala en Porter. La recalificación de este terreno no fue cuestionada por la sala de lo Contencioso del TSJ, pero la inexistencia del informe de telecomunicaciones en la adaptación del Plan General al PTI, que se considera «preceptivo y vinculante», fue el motivo de la suspensión del planeamiento.
El Supremo no ha atendido ni uno de los argumentos presentados, por separado, por el Ayuntamiento y el Consell sobre la ausencia del informe de telecomunicaciones y su presentación casi cuatro años después. El Tribunal califica de «evasivas» alegaciones como que el Estado o las operadoras de telefonía no presentaron impugnaciones y que la carencia del informe no afectaba directamente al abogado Juan de Juan y Pi.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]