El sector del alquiler de motos en Menorca ha puesto el pie en el acelerador. Cada vez son más los turistas que apuestan por este producto que a pesar de popularizarse con la crisis económica, no ha dejado de crecer. El número de vehículos a dos ruedas que en verano circulan por la Isla se ha triplicado en los últimos cuatro años. Y es que, según los cálculos aproximados (y no oficiales) de las empresas que se dedican a este sector, en 2012 había en torno a 250 motocicletas cuando este ejercicio la cifra puede superar las 700.
Este incremento obedece no solo a la implantación de nuevas empresas que han visto en este producto un nicho de mercado a explorar, sino también a empresas locales que han apostado por incrementar su flota. Además, ha habido 'rent a car' que también han introducido esta oferta. Las empresas estiman que en 2012 había en la Isla menos de diez empresas dedicadas a este sector cuando ahora la cifra oscila entre las quince y las veinte.
A modo de ejemplo, Ride On Moto Rent empezó su andadura en el sector en 2012 con 26 motos y una oficina. A día de hoy tiene dos oficinas en Menorca y 200 motos, además de una tercera sede en Palma con 50 vehículos más. Por su parte, ACG Menorca Motos empezó con una decena de motos y ya supera el medio centenar.