El Consell Insular de Menorca pedirá formalmente explicaciones a Vueling por las incidencias registradas en los vuelos operados por la compañía, especialmente por los retrasos acumulados durante los últimos días en la ruta que une Barcelona y Menorca.
La administración insular ha informado este jueves a través de un comunicado que reclamará también a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, que haga cumplir a las aerolíneas sus obligaciones y estándares de calidad mínimos.
El Consell de Menorca ya ha mantenido contactos con la aerolínea para expresar el malestar de la institución por los problemas ocasionados a decenas de pasajeros, tanto residentes como turistas, y para solicitar que se resuelvan con rapidez.
«Reclamamos a la compañía una mayor diligencia a la hora de resolver los problemas ocasionados a los usuarios y para evitar que se vuelvan a repetir», han manifestado.
La institución insular ha subrayado que, tras un primer contacto con la compañía, Vueling ha alegado problemas puntuales de operativa y por regulaciones del Aeropuerto de El Prat de Barcelona y han señalado que «ya están resueltos».
Sin embargo, la aerolínea ha informado que este jueves se podrían producir algunas incidencias por la huelga de controladores de Francia.