La piscina municipal de Maó no estará operativa durante tres meses a partir del próximo agosto mientras se llevan a cabo las obras de sustitución de la cubierta, ha informado este jueves el concejal de Deportes, Carlos Montes.
El edil ha señalado que se trata de una intervención «de seguridad» puesto que la cubierta actual se encuentra muy deteriorada.
«El pasado mes de octubre ya se produjo la caída de unas placas que, afortunadamente, sucedió de madrugada», ha dicho.
A través de un comunicado, Montes remarcado que se trata de unas obras «prioritarias», cuyo valor estimado es de unos 165.000 euros.
«El Ayuntamiento no se quiere limitar solo a hacer un mantenimiento básico ya que un servicio público debe garantizar las inversiones que aseguren un estado óptimo de las instalaciones», ha manifestado.
Montes ha apuntado que la actual cubierta es de fibrocemento y, al tratarse de un material cancerígeno, será sustituida por paneles «tipo sándwich».
Como usuarío de la piscina municipal de mahón estoy a favor de la reparación de la citada cubierta, pero a muchos usuarios nos gustaría disponer de más información por parte del Ayuntamiento sobre esta obra. ¿Tres meses para cambiar una cubierta?, muchas de la naves que se construyen en la actualidad se realizan en sólo una semana cuando se trata de cubrirlas con sandwich. (Ah pero la realizan empresas subcontradas de fuera de la isla como ya se hizo con la nueva terminal del Aeropuerto, cuyos trabajadores no recelan de trabajar los sábados y domingos si es necesario ¿A que empresa se le ha concedido la obra? Seguramente a esta empresa el ayuntamiento no la obliga a tener lista la cubierta en un mes como objetivo de obtener la obra. Así nos va señores,yo ya me veo sin poder utilizar la piscina hasta el próximo mes de Enero de 2017, Otro desastre más del político de turno y del técnico municipal encargado de dar la licencia. Y como no de nuestra famosa alcaldesa........