Síguenos F Y T I T R

El precio del alquiler vacacional en la playa varía entre los 690 euros semanales en Menorca y los 2.065 en Eivissa

Los propietarios de viviendas unifamiliares o paredos pueden darse de alta para su alquiler vacacional. | Josep Bagur Gomila

|

El precio del alquiler por una semana de vacaciones en las zonas costeras de lasIlles Balears para este verano oscila en una horquilla que varía desde los 690 euros en Menorca y los 2.065 euros en Eivissa, según los datos proporcionados por la sociedad de tasación TecniTasa.

A nivel estatal, en las costas españolas este verano el alquiler se ha incrementado más de un 11%, hasta los 664 euros, en comparación con la temporada estival del año 2015.

Asimismo, el presidente de la compañía, José María Basañez, ha explicado en un comunicado que no todas las zonas de playa nacionales se comportan de manera «homogénea», ya que los precios dependen de diversos factores.

También ha confirmado que hay una recuperación general en España que ha afectado tanto al número de operaciones de compra-ventas como al aumento de los precios en los alquileres de las playas españolas.

En cuanto a los precios de los alquileres semanales de las costas españolas oscilan entre los 400 y los 1.500 euros en Andalucía, siendo la más barata Almería y la más cara Cádiz, según TecniTasa.

En las Balears los precios por una semana de vacaciones en la temporada alta oscila entre los 690 euros en Menorca y los 2.065 euros en Ibiza. En Canarias, el alquiler más barato se encuentra en Las Palmas (290 euros) al igual que el más caro, con 550 euros.

Por su parte, en Catalunya, los precios oscilan entre los 550 y los 1.200 euros en Barcelona y en Cantabria, entre los 500 y 595 euros. En la Comunidad Valenciana, el alquiler más barato por una semana de vacaciones se encuentra en Valencia, por 300 euros y el más caro en Castellón (700 euros).

En cuanto a Galicia, el alojamiento más barato se encuentra en Lugo (200 euros) y el más caro en Pontevedra (1.400 euros), en Murcia entre los 500 y 575 euros y, por último, en las zonas costeras de el País Vasco, el piso más barato se encuentra en Vizcaya (360 euros) y el más caro en Guipúzcoa (1.350 euros).

Lo más visto