Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Es Castell retrasa la apertura de la potabilizadora hasta otoño

|

El Ayuntamiento de Es Castell retrasa la puesta en marcha de la planta potabilizadora. El Consistorio ya avanzaba hace unos días que no había fecha de apertura y descartaba dar nuevos plazos. No obstante, el Ayuntamiento indica ahora que no será «al menos» hasta el próximo otoño. Habrán pasado, entonces, entre diez y doce meses desde que se finalizaran las obras.

La decisión tomada por el Ayuntamiento obedece a motivos «técnicos», asegura en una nota. Por un lado, apunta a una tecnología «nueva y compleja» que «requiere de un tiempo en adquirir conocimiento y experiencia para su correcta gestión y funcionamiento». Para ello, indica que «queremos tener las máximas garantías» y que, «en caso de posibles imprevistos vengan minimizados y se esté lo suficientemente preparado para poderlos solucionar».

Otro de los motivos que apunta el Consistorio es la garantía de un suministro regular de agua a la población. «Efectuar pruebas continuadas de funcionamiento en esta época del año podrían poner en riesgo el abastecimiento regular diario de agua a todos los ciudadanos». Avanzan que se prevé contratar un servicio de emergencias las 24 horas durante todo el año.

Cabe recordar que la Dirección General de Salud Pública del Govern informó que los técnicos de inspección sanitaria ya habían dado el visto bueno para la puesta en marcha de la potabilizadora, eso sí, previo aviso a la población de que el agua sigue sin ser apta para el consumo. El Ayuntamiento apunta que «para obtener la autorización sanitaria faltan aún pruebas».

5 comentarios

user Jesús Pons | Hace más de 9 años

Val la pena esperar i complir totes ses mesures necessàries. Em sembla perfecte no precipitar i molt correcte es fet de que per part de s'ajuntament i els tècnic ens tinguin informats.

user Castellufu | Hace más de 9 años

El que ha prometido y dirigido la obra ha sido el ayuntamiento no demos las culpas al que ha dado el dinero. Si me regalan un dinero y me compro un coche y se estropea de quien sera la culpa?

user la vida no sigue igual | Hace más de 9 años

Ni hidrobal ni el ayuntamiento tienen que enviar a nadie a barcelona. Debe ser la empresa que ha ejecutado la obra quien debe ponerla en marcha durante el año de garantía. Ni hidrobal ni el ayuntamiento tienen culpa de esta chapuza. Es al Consell al que debemos reclamarle todo esto, puesto que el dinero vino de allí.

user maria | Hace más de 9 años

elpasotismo del ayuntamienta de es castell para los problemas importantes es de traca solo se preocupan de fiestitas y tonterias

user La vida sigue igual | Hace más de 9 años

No a tenido tiempo la empresa hidrobal y el Ayuntamiento des Castell de mandar a Barcelona una Persona para que aprendiera cómo funcionaba el aparato que han puesto nuevo y no esperar a última hora claro el Ayuntamiento no tiene ninguna prisa hasta el 2019 no hay elecciones

Lo más visto