La asociación Amics del Camí d'en Kane, la entidad que reivindica el libre paso por el histórico camino en el término de Ferreries, hace un llamamiento a apoyar a sus cuatro miembros imputados por daños a la propiedad privada, tras una denuncia presentada por la propietaria del predio de Binimoti.
Los cuatro denunciados declararán el próximo 8 de agosto ante la juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Ciutadella. La plataforma ha anunciado que unos minutos antes de las diez de la mañana se concentraran frente a la sede judicial de Ciutadella, para apoyar a los cuatro miembros investigados.
Los hechos investigados se remontan a hace varias semanas cuando tumbaron parte del vallado de encima de la pared de Binimoti y fueron grabados por las cámaras de vigilancia. Binimoti siempre ha estado en el punto de mira de los Amics d'en Kane, por cerrar el paso por el camino y por ser la finca que más objeciones pone a la hora de negociar con Ayuntamiento y Consell.
Sa carrega de sa prova correspón a sa part acusadora. (Asocciació/Ajuntament). Documentació Oficial: sa propietat es garanteix i acredita a nes Registre. Si s ajuntament te titol de propietat valit, que faci sa inscripció des seu dret, a es Registre de Sa Propietat. No al Cataleg de Lamo de Son Boire. Ahh que no te proves!!!. Prou coaccións / escursions. Sa llei es igual per a tots; ajuntament ferrierenc inclos! A una democracia es sestat de deret qui fixa que es i que no es legal. No ho dic jo: aquet camí, que va esser expropiat per els anglesos en benefici de ses sevas necesitats militars. Va retornar, en part, als antics propietaris legals cuant es van expropiar terrenys per construir sa nova carretera general. Aixo de botar parets "por cojone" amb sona a "el camino para el que lo trabaja". Molta demagogia i poc seny. Mal camí.