Una mujer camina sola por un aparcamiento subterráneo. La cámara la graba de espaldas, con planos también de sus pies en movimiento. No se le ve el rostro. Pasa por puertas metálicas y sombrías escaleras. El inicio es más propio de una película de suspense con final poco agraciado para la señora, pero en realidad es el vídeo con el que el equipo de gobierno del Consell explica su primer año de gobierno, producción que se puede ver ya en las redes sociales.
La mujer es Maite Salord, presidenta del Consell. Actúa de protagonista principal y narradora exclusiva. Pronuncia una única frase, ya de cara a la cámara, en formato diálogo: «Bon dia Roser». «Bon dia», responde Roser. Tras superar sin sobresaltos la escena del parking, entra en su despacho donde comienza la reunión del equipo de gobierno. Los consellers se muestran serios, metidos en faena, solo con algún gesto esporádico, fugaz, de distensión. Hablan, gesticulan, asienten y escriben anotaciones, sobre todo con bolígrafos low cost. A Maite Salord, de nuevo, solo se ve el cogote.
Las imágenes de la reunión se intercalan con primeros planos estáticos de los consellers, sobrios, imperturbables, como si les estuvieran explicando las condiciones de su nueva hipoteca. Junto a ellos aparecen, como en el resto de las escenas del vídeo, rótulos simples, de apenas unas palabras, que destacan algunos de los logros y líneas de actuación del equipo de gobierno, ítems que en paralelo va narrando la voz, siempre en catalán, de Salord. Ni rastro de Santiago Florit y Maria Sellarès.
Tras el esbozo de la reunión matinal, Maite Salord vuelve a acaparar la cámara, esta vez para que se le vea el rostro y cómo se sienta en la mesa de su despacho. Echa mano de un calendario con el que queda representado el motivo de esta creación divulgativo-promocional: el primer año de gobierno. En definitiva, 93 segundos de película para condensar 366 días de trabajo compartido por Més, PSOE y Podemos.