Un total de 740 personas ya han reservado plaza para participar en alguna de las actividades de la Escuela de Salud Pública de Menorca que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre en el Lazareto del puerto de Maó.
Se trata de una demanda récord, que duplica el número total de participantes que se registró en 2014 y supone un crecimiento del 50 por ciento con respecto al año pasado. Este incremento también se refleja en la procedencia de los inscritos. Así, el Lazareto recibirá a profesionales, estudiantes e investigadores de España, Portugal, Brasil, Alemania, Austria, Reino Unido o Italia.
Hasta el momento ya se han cerrado seis de los 13 cursos del programa académico. En concreto, no admiten más alumnos los cursos titulados «Desigualdades en salud. Que hacer más allá de medir y preocuparnos», «Art of hosting: el arte del liderazgo participativo en Salud Comunitaria», «Salud y conciencia: aplicaciones el desarrollo de la conciencia a la salud pública y a la medicina comunitaria», «Salud basada en activos: ¿Cómo trabajar en intervenciones locales e inclusivas?» e «Investigación cualitativa e investigación militante en salud: miradas para investigar relatos».
Asimismo, ya se ha completado el aforo del curso magistral que impartirá el profesor emérito de la Escuela de Salud Pública de la University of Sidney, Simon Chapman, editor de la revista de divulgación científica «Tobacco Control» y autor de 19 libros.
También se ha cerrado la matrícula para las sesiones abiertas «Encuentro de la sociedad civil y el mundo académico ante las inequidades en salud» y «La salud cardiovascular: estrategias de intervención para la salud comunitaria».