El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha presentado este viernes una moción en la que insta al equipo de gobierno de Maite Salord a realizar un análisis de las playas en las que es necesario implementar el servicio de autobuses lanzadera y bolsas de aparcamiento.
Asimismo, los populares han solicitado también que se publique un calendario de actuaciones indicando el coste de cada una de ellas.
La moción deriva de una interpelación durante el pleno del pasado mes de julio al conseller de Movilidad, Miquel Preto, para conocer la situación real de los aparcamientos de las playas vírgenes y el modelo que defiende el equipo de gobierno para Menorca.
Desde el PP han asegurado que Preto no respondió a las preguntas del conseller popular Adolfo Vilafranca en relación a las actuaciones que preveía realizar el Consell de Menorca durante el verano y en el futuro con el fin de evitar situaciones de riesgo.
"El conseller de Movilidad tampoco quiso aclarar cuántos aparcamientos ilegales han estado operativos este verano en la isla", han añadido.
El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha señalado que, una vez transcurridos los meses de más volumen de visitantes, "ha quedado clara la falta de organización y las deficiencias de los aparcamientos".
Asimismo, han recordado que Preto prometió que se estudiaría la puesta en marcha de unas bolsas de aparcamiento en los núcleos urbanos y un sistema de autobuses lanzadera.