Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Quien manda en Maó es un grupo social y ecologista»

Botella asegura en el pleno que es un hecho innegable. Juanola defiende su papel en Gràcia

Salvador Botella | Foto: Gemma Andreu

|

Salvador Botella, concejal del PP, afirmó en el pleno municipal de ayer que en el Ayuntamiento de Maó «quien realmente manda es un grupo social y ecologista». Lo declaró en la aprobación definitiva de una modificación de la ordenanza de subveciones, que elimina la posibilidad de retirarlas a quien con ellas realice actos de carácter político.Las alegaciones del PPno se aceptaron, sí la del Instituto Balear de la Dona, que requería sustituir en el texto «los ciudadanos» por «la ciudadanía».

La alcaldesa Conxa Juanola respondió a Botella que la afirmación le parecía ofensiva para unos ciudadanos que habían votado a las dos formaciones que forman el equipo de gobierno, a lo que Botella dijo que nada de eso, que el poder de la referida asociación «es un hecho innegable».

Andrés Spitzer, de Ciudadanos de Menorca, y el popular se opusieron al cambio por lo político, y estos últimos también por lo legal, por aquello de la información pública a los afectados. Terció la secretaria Mónica Mercadal para avalar el proceso, no sin emitir una ténue apreciación subjetiva sobre la incidencia de la alegación del PPen el mismo.

Entre TTIP y empedrados de la Costa des General, volvió a aparecer en el pleno la manida cuestión de la transparencia sin aportar nada nuevo. Hubo acusaciones de programa incumplido y alusiones al «estamos trabajando en ello», expresión que usó Analía Noval (PP)parodiando sin acritud a Aznar.

En cuanto a las acusaciones del PPa Juanola por crispar el ambiente un día después de las accidentadas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, la alcaldesa negó la mayor. Defendió que en sus declaraciones solo aludió a posibles debates abiertos en general, cuando es cuestión ya conocida de antemano. Yle dio las gracias al PPpor su actitud en esos momentos difíciles. No todo son reproches.

25 comentarios

user Exvotante de IU | Hace más de 9 años

Señores y señoras del GOB, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su Porquero. La ecología es transversal y no es monopolio de ningún grupo, ni político ni social, por mucho que lo quieran acaparar. Una vez dicho esto, que resulta obvio, seguro que habrá alguien en contra. Hay gente que no presume de ecologista y que lo es mucho más que algunos miembros del todopoderoso GOB.

user Lauren | Hace más de 9 años

AyyyJuanola que equivocada estas....a ti te habrán votado unos cuantos pocos y a Tur otros cuantos, pero tened claro que si no os llegáis a juntar no seríais nadie....y gobernáis gracias a esa unión, así de claro y así os lo hizo ver muy bien Botella. Sres ciudadanos, agarrense que vienen curvas, ya ha habido nada más empezar subida de impuestos, malas recepciones en las urbanizaciones, y la cancioncita en cada pleno de "estamos en ello" es patético! No hacen ni el huevo, no tienen ni idea de gobernar ni de tomar decisiones, eso sí, cobrar a final de mes si....a ver si empezamos a trabajar co......, que si por desgracia estáis gobernando al menos podríais hacerlo bien y mejor. Por cierto, a la Secretaria ya se le ve el plumero con tanta réplica.....

user cromapons | Hace más de 9 años

Jo estic amb na Teresa, Es por aspirar a més?

user Antidemócratas | Hace más de 9 años

Una hipocresía,la esquerra no és democrática.

user teresa | Hace más de 9 años

Social y ECOLOGISTA: Se puede aspirar a algo mejor? En una Isla RESERVA DE LA BIOSFERA que mayor suerte y ventaja que poder tener al mando un grupo ecologista que no la tape de cemento y modificación. Y social, se puede gobernar sin tener en cuenta a la sociedad. ENHORABONA CONXA, segueix així et pronóstico mayoría absoluta.

user Social i ecologista | Hace más de 9 años

Ser social és procurar que tothom tengui les mateixes oprtunitats, que ningú quedi sense menjar, sense sostre, sense sanitat, sense escola... Creu el Sr Botella que és aixó dolent? És el que predicava Jesucrist, no sé si m'enten... I ser ecologista no és ni de dretes ni d'esquerres ( com tampoc ho és ser social), és mirar per la supervivència de totes les espècies, inclosa la humana. També troba que aixó és dolent?

user Elogis | Hace más de 9 años

Ja és estrany que un membre de l'oposició elogii al govern. Tenir un tarannà social i ecologista és el millor que pot fer un govern. Tan municipal com estatal. Tan de dretes com d'esquerres.

user apoc apoc | Hace más de 9 años

Menos mal que este personaje es que va de procesión en procesión y es súper católico y mira por donde no le interesa lo social hay hay que falsos son algunos

user bufeta1 | Hace más de 9 años

Don gràcies a Deu perquè ens governi un grup social i ecologista en tost d'un partit ple a vessar de corruptes, xoriços, lladres i...la llista pot ser molt llarga.

user Creo que se refiere al GOB | Hace más de 9 años

Grupo de funcionarios en akelarre con una mano cobrando y con la otra un mazo dando, no dejan levantar cabeza, un solo fin mantener el sectarismo utópico donde se creen sus propias mentiras.

user sus | Hace más de 9 años

Vaya un personaje!! Ya le conocemos bien en menorca. .y que hay de malo querer que el dinero no se cargue menorca y mirar un poco por la gente de clase media-baja?

user Chacho | Hace más de 9 años

Què bé!!!!! Tanta sort i ho poguem dir durant molts anys!!! SOCIAL I ECOLOGISTA :)

user alterego | Hace más de 9 años

el GOB no tiene nada de "ornitológico" como su nombre quiere hacernos creer.- es un grupo político que en otra época de falta de libertades utilizó esa "cobertura ecológica" para hacer oposición a la dictadura.- y en su día tuvo razón de ser.- Hoy se ha convertido en un grupo sectario, de la más radical izquierda que maneja, desde un segundo plano, los resortes de la política local, y que hace proselitismo para gobernar sin dar la cara. Los pardillos que se afilian al GOB no se dan cuenta que son utilizados para que en los municipios corten el bacalao los que no se ATREVEN a dar la cara, y presentarse a unas elecciones.- Hoy podrían hacer lo que no podían en la Dictadura, pero prefieren ser los "iluminati".. La Alcaldesa de Mahón hace lo que le dicta el presidente del GOB. más claro agua

user illenca | Hace más de 9 años

Algunos políticos no se enteran de lo que es la democracia

user Menos mal que manda Juanola | Hace más de 9 años

No creo que sea un grupo un grupo social y ecologista, pero prefiero eso mil veces antes que un grupo que se beneficia de la ciudadanía haciendo lo que quiere en contra de ella aludiendo siempre que tiene la mayoría y con una actitud déspota y sin respeto a nada.

user Ciudadano Kane | Hace más de 9 años

Prefereixo mes que en comandi un grup Ecologista que una colla de lladres i corruptes con son vostes

user joan | Hace más de 9 años

Pues los suyos los de la banda organizada no paran de hacerle la ola, les crea miedo y nadie da un paso a decirle 4 cosas a la cara.

user en Mahon por desgracia manda Juanola | Hace más de 9 años

ecologistas de tres al cuarto y grupo social sectario, así estamos engañandos con falacias y circo demagógico

user Zasca | Hace más de 9 años

"grupo social y ecologista" ¿y cual de los dos adjetivos es malo? yo creo que ninguno, en cambio, clasista, corrupto, etc. si lo son.

user Ilógico | Hace más de 9 años

Lo malo es ser seudo ecologista y grupo social sectario, demagogia por un tubo viviendo una realidad paralela, es peor una verdad a medias que una mentira

user Kuanito | Hace más de 9 años

Con lo negativo que ha sido este señor para el municipio no se como tiene animo de hablar de nada,ha sido tan negativo que no gusta ni a la mayoria de los suyos.

user Lógica | Hace más de 9 años

Algunos políticos de derechas me tendrían que explicar porque ser ecologista es malo y ser un mafioso no.

user Marieta | Hace más de 9 años

Muy bien Sr Botella, menos mal que usted habla claro. Esta sra no se merece el cargo que ejerce

user antonia | Hace más de 9 años

Quin homo!!! No asumeix q es seu temps de govern ja ha acabat. Li encanta es protagonisme.

user Piñeta piñol | Hace más de 9 años

Es la única cosa que estoy deacuerdo con Sr botella......... Porque mira que as soltado barbaridades

Lo más visto