El PP de Menorca ha propuesto al Consell que inicie un proceso de debate y participación ciudadana para obtener ideas y poder dar una utilidad al edificio propiedad de la administración insular ubicado en la plaza de la Catedral de Ciutadella.
"Se trataría de la primera consulta popular que llevaría a cabo el Consell de Menorca para decidir el futuro uso de un equipamiento público", han señalado los populares en un comunicado.
La formación ha recordado que en enero de 2015 el Consell de Menorca recuperó la propiedad del edificio, que hasta entonces había estado alquilado a los propietarios de una ferretería.
"Se trata de una buena oportunidad para poder abrir un proceso participativo dirigido a la sociedad menorquina sobre cuáles serían las utilidades o servicios que se pueden ofrecer y ubicar en este edificio", ha dicho la consellera del grupo popular, Pilar Pons, autora de la propuesta de acuerdo que se presentará durante el próximo pleno insular.
Pons ha destacado que el edificio necesita una rehabilitación para poder realizar cualquier actividad que se pueda plantear en el futuro. Además, ha señalado el Consell de Menorca no ha presentado ninguna de posible uso y destino del edifico.
"Teniendo en cuenta que la economía del Consell de Menorca está saneada, pedimos compromiso de la administración insular para buscar financiación con el fin de llevar a cabo el proyecto y rehabilitación del edificio", ha concluido. EFE